Mi entusiasmo por las bases de maquillaje no viene de mucho tiempo atrás. Dar con una base con la que nos sintamos cómodas a diario creo que es una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos al maquillarnos. Si eres de “La Liga de los Polvos Bronceadores” y te apetece iniciarte en el desconocido mundo de las bases, ¡aquí te dejo una muy buena opción con la que empezar!
Tengo que admitir que he preferido siempre utilizar un buen bronceador a una base de maquillaje. No soportaba esa sensación de picor que te da cuando tienes una “pasta” en la cara que no puedes tocar. Sin embargo, esta incomodidad poco a poco ha ido desapareciendo y ahora, me siento muy cómoda utilizando maquillaje a diario.
Creo que la cuestión es dar con una textura y una formulación acorde a las necesidades de nuestra piel.
Soy fan absoluta de la sutileza. Nunca me ha gustado un acabado demasiado obvio.
Admito también que no suelo apostar por bases de maquillaje low cost….sonará un poco mal, lo sé. Sin embargo, seguro que muchas me entendéis cuando el simple hecho de tener que cuidar la piel por cualquier razón, nos vuelve de alguna forma extremadamente cautas con los productos que utilizamos y sin querer entramos en el ciclo de lo bueno es caro…..que algunas veces funciona y muchas otras, no.
Pues bien, llevo utilizando ya algunas semanas esta base y tengo que decir que me ha sorprendido. El tono 24 es justo el tono de mi piel, por lo que apenas se nota que llevo maquillaje, con una pequeña cantidad da para todo el rostro.
Uffff!!! cuando vi esto pensé, formato mouse, ¡va a ser un pegote muy chulo!, pero NO, con muy poca cantidad (y con una buena brocha) se aplica perfectamente sobre la piel y no queda para nada excesivo.
Tiene un acabado mate que queda muy natural. Es perfecto para pieles mixtas, ya que con el paso de las horas no aporta grasa a la piel. Si puede sacar algún brillito, pero nada que necesite retoque (y yo soy de las que prefieren no usar algo antes de tener que retocar, me niego.)
Se supone que esta base puede borrar hasta tatuajes. No es mi caso y por suerte, en este momento, no tengo que tapar marquitas, sin embargo, vuelvo a repetir, para una aplicación muy sutil, funciona perfectamente.
A día de hoy, alterno esta base con la Waterweight de MAC y la verdad es que me gusta mucho la combinación. Una es prácticamente agua y la otra es cobertura total, curioso ¿verdad?. Es cierto que los fines de semana o los días con eventos importantes se queda aparcada en casa, pero por su precio (12€ apróx) y para comenzar, a mi me parece un opción genial.
¡Que paséis buen fin de semana!
Olga
No Comments