¿Quién de nosotras no se ha imaginado nunca luciendo unas alas espectaculares y andando al ritmo de su grupo favorito bajo lo atenta mirada de cientos de personas? En algún momento u otro de nuestras vidas, todas lo hemos hecho. Simplemente, te ríes y sigues con tu vida y un día llega un nuevo desfile y te sientas a verlo, porque todas esas mujeres reflejan la belleza elevada a la máxima potencia y ese día, por suerte, ha llegado.
Aunque se han filtrado ya muchas de las imágenes del desfile y algún que otro vídeo con grandes momentos, hoy por fin podremos ver al completo a los Ángeles contoneando sus alas y enseñándonos la mejor de sus sonrisas.
Soy una gran seguidora del desfile, aunque es cierto que hay muchísimas personas que lo ven como una aberración para la mujer. En cualquier caso, bajo mi punto de vista, no hay mayor aberración que el que una mujer se autodenomine feminista. Y es que con esa afirmación, ya da por hecho que de alguna forma o en alguna faceta, se siente inferior al hombre.
Entre otras muchas opiniones, he leído que este desfile es una “cosificación” de la mujer, que a las chicas corrientes este desfile nos deja la autoestima por los suelos, que para nada a muchas mujeres les gustaría tener estos cuerpos, que estas mujeres no tienen voz, sólo cuerpo, que es inquietante todo lo que no tenga un paralelismo en versión masculina, que es una fiesta de la mujer como objeto, etc…
Pues aquí van mis reflexiones:
1- A todas las mujeres de este santo planeta nos encantaría tener el cuerpo de Adriana Lima (después de dos embarazos ya) y la que diga que no MIENTE como una bellaca. También es cierto que a mí por ejemplo me gusta comer, que mi fuente de ingresos no es mi cuerpo y que no soy una mártir del culto a los abdominales…
2- En cuanto a que este desfile nos deja la autoestima por lo suelos…pues qué decir, no tiene ningún sentido. Después de ver a todas estas mujeres, chicas que por cierto son muy jóvenes, dices…¡Claro que sí! es una pasada cómo la combinación de los genes, de unas buenas rutinas y de una personalidad arrasadora hacen de muchas mujeres auténticas bombas de relojería. Porque señoras feministas, todos estos Ángeles no hacen otra cosa que impulsar una faceta de la mujer, la de la sensualidad, el poder embaucador, la belleza… y de esto no existe equivalente en versión masculina.
3- Respecto a la mujer como objeto y el arte de la cosificación: ¿Qué malo tiene que una mujer sea modelo? ¿Qué problema hay en que desfile para una marca de lencería? ¿No son estos, comentarios que surgen de la envidia? Hay que recordar que estos cuerpos no se dan con mucha asiduidad y que estas caras no necesitarían ningún maquillaje para resaltar la belleza. Igual que el futbolista tiene una aptitud para el deporte, las modelos tienen una aptitud para transmitir con su cuerpo y con su imagen. Porque los Ángles son más que cuerpos, son los responsables de que nuestra imaginación nos haga vernos bajo esas prendas y que sus personalidades nos hagan querer llevar las marcas para las que trabajan.
4- Para terminar. Seguro que Irina Shaik, con su cuerpo y su cuenta corriente, se ríe, cuanto menos, de las que piensan en ella como mujer objeto. Tan claro como eso 🙂
Una vez dicho esto, volvamos al Show por excelencia. Sin duda una acción magistral desde el punto de vista del marketing y la comunicación. Un desfile en el que se cuida hasta el más mínimo detalle.
Entremos a desgranar las que bajo mi punto de vista y analizando una a una las 52 modelos que han intervenido, son mi top 5. Quizá después de ver el desfile pueda cambiar de idea, pero por el momento, aquí van mis preferidas:
- Adriana Lima e Irina Shayk
Lógicamente no pueden entrar dentro de mi Top5 porque se sobrentiende que son modelos más allá de lo común.
Por una lado, AL, brasileña de 35 años es un 10 en todo, cuerpo, proporción, curvas, cara, tan pronto es un Ángel como se convierte en el más oscuro de los diablos sin perder una ápice de sensualidad. Mujerona.
Por otro lado, IS, rusa de 30 años, demuestra que puede con todo y tanto es así que ¡desfila hasta embarazada!
Y es que luce unas curvas que seguro también engrandecen el desfile… está espectacular.
Y ahora sí, ¡empezamos!
Top5: KELLY GALE
De nacionalidad sueca y australiana y con 21 añitos. Su carrera empezó a coger altura en el 2012 y desde entonces no ha parado. Este ha sido ya su cuarto año consecutivo en el desfile de Victoria´s Secret. ¿Te suena la cara? pues sí, también ha salido en el videoclip de Duele el Corazón de Enrique Iglesias.
Me encantan sus rasgos, me gusta el cuerpo tonificado… sin duda yo también la ficharía para que fuera imagen de marca de cualquier línea de producto.
T0p4 : IZABEL GOULART
Brasileña de 32 años. Bajo mi punto de vista, una versión mucho más femenina y voluptuosa de Alessandra Ambrosio con reminiscencias de la emblemática Cindy Crawford. En el desfile luce un conjunto verde que me parece precioso.
Otro Ángel con sobrada experiencia y con sobradas razones para pisar por donde pisa.
Top3: ELSA HOSK:
A sus 28 años ha sido jugadora de baloncesto profesional en Suecia y según lo que he podido ver, este año abre el desfile, con lo que ello implica. Además, en alguno de los bloques relega a la mismísima Alessandra Ambrosio a un segundo plano.
Decir Elsa Hosk son ya palabras mayores.
Top2: ALLANA ARRIGTON:
Aunque no me gustan en absoluto “las pintas” con los calcetines y el pelo así, como en una coleta, creo que es la promesa de las promesas. Me parece una chica guapisisisima. Y ese pelo….!!!! Ya tengo recorte para llevar la próxima vez que vaya a la peluquería, en ese momento tan utópico de: “lo quiero como…” 😉
Top 1: SARA SAMPAIO
¡Salió el gordo!
Portuguesa, de Oporto y con 25 años.
Creo que es una gran sucesora de Adriana Lima, porque aunque son bastante distintas, tienen la misma habilidad para gesticular, transmitir, hablar con los ojos, sonreír…etc.
Lo tiene todo, es mi favorita y me gusta todo lo que lleva puesto.
Y para terminar, no puedo cerrar esta entrada sin hacer referencia al ÁNGEL de entre todos ellos.
Modelo voluptuosa y empresaria que es sin duda ejemplo para cualquier mujer, hasta para la más feminista.
He visto prácticamente todas las temporadas de “America´s Next Top Model” al igual que algunos momentos de “The Tyra Banks Show” y sin duda su trayectoria profesional es la mejor respuesta para argumentar lo equivocadas que están aquellas personas que dicen que las modelos no tienen voz, que son sólo cuerpos.
Si ves el desfile, ¡no dudes en decirme cuál es tu favorita!
Hasta pronto!
Olga G.
Imágenes: ©GettyImages
2 Comments
Elisa
5 diciembre, 2016 at 11:55A mí me encantan Lisa Elbridge y super Kendall!!!!
Es un tema peliagudo….pero bueno, tiene que haber opiniones y gustos para todo!
Ana
5 diciembre, 2016 at 11:58Yo la verdad es que soy más de las grandes Tops de los 90, ahora no estoy muy puesta…
También me llamó la atención el artículo de VOGUE, creo que por ahí van los tiros…